Concurso de diseño de Telegram para crear "Stickers Animados" [Trabajo]

Concurso de diseño de Telegram para crear "Stickers Animados" [Trabajo]

Recientemente el equipo de Telegram lanzó un nuevo concurso para los diseñadores, este nuevo reto consiste en diseñar Stickers Animados para Telegram. Los mejores diseñadores tendrán la oportunidad de unirse al grupo de artistas de Telegram.

Desde hace un par de meses Telegram esta trabajando en la integración de los Stickers en la plataforma, para hacer que estos Stickers tengan movimiento usan una librería llamada Lottie que analiza las animaciones creadas en Adobe After Effects y exportadas como json usando Bodymovin para reproducirlas de forma nativa en el pc, móvil, web y más plataformas.

Actualmente tanto Telegram Desktop, Telegram Android y Telegram iOS incluyen esa librería en su código fuente. Esperamos que en los próximos días o horas salgan las primeras versiones estables de las mismas.

Información y requisitos para el concurso

Crea y envía 3 Stickers animados basados en vectores antes del 7 de junio a las 11:59 p.m., puedes tener la oportunidad de ganar 1,500 dólares o más. Los autores de los mejores Stickers se unirán al grupo de artistas permanentes de Telegram.

Herramientas necesarias:

  1. Cualquier editor de gráficos vectoriales que permita exportar objetos vectoriales a Adobe After Effects para convertirlos en animaciones.
  2. Adobe After Effects.
  3. El complemento Bodymovin-TG, es un fork de Bodymovin para Adobe After Effects que se puede utilizar para exportar las animaciones al formato ".TGS", este formato será usado para los Stickers Animados en Telegram.

Requerimientos técnicos:

  • El tamaño del Sticker/Lienzo debe ser 512х512 píxeles.
  • Los Stickers no deben salir del lienzo.
  • La duración de la animación no debe exceder los 2-3 segundos.
  • La animación debe estar en bucle.
  • El tamaño del Sticker animado no debe exceder los 64 KB.
  • No debe utilizar la siguiente funcionalidad de Adobe After Effects al crear la animación: Expressions, Masks, Mattes, Layer Effects, Images, Solids, Texts, 3D Layers, Merge Paths, Star Shapes, Gradient Strokes, Repeaters, Time Stretching, Time Remapping, Auto-Oriented Layers.

El uso de cualquiera de estas herramientas hará que sea imposible exportar su animación con Bodymovin-TG.

¿Cómo puedo enviar mis trabajos?

Simplemente debes usar el bot @jobs_bot, pulsar en /start y pulsar el botón "Animated Stickers Competition", después pulsas en "Yes, I am realy" y subes el archivo que generaste al exportar la animación que tiene la extensión ".TGS".