Discord ofrecerá un 90% de los ingresos a los desarrolladores para competir contra Steam y Epic Games Store

Discord ofrecerá un 90% de los ingresos a los desarrolladores para competir contra Steam y Epic Games Store

Hace unas semanas, Epic Games anunció que el lanzamiento de su tienda de juegos Epic Games Store. En el momento de su presentación el reparto de ingresos fue ligeramente superior (88% para los desarrolladores)a lo que estaba ofreciendo la competencia en la actualidad.

Hoy, Discord, la popular plataforma de chats de voz,** anunció su intención de lanzar su propia tienda de juegos** y quiere vencer a Epic Games al ofrecer a los desarrolladores el noventa por ciento de los ingresos.

Discord emitió la siguiente declaración en su sitio web:

En 2019, la tienda Discord permitirá que todos los desarrolladores publiquen juegos con una división de ingresos 90/10. En 2015, nos hicimos algunas preguntas:

¿Por qué todavía necesitas ingresar una dirección para unirse al chat de voz? ¿Por qué los jugadores tienen que pagar por el chat de voz?

Discord también ha acercado mucho más a los desarrolladores de juegos y a sus fanáticos. Como jugador, hay algo sorprendente en saltar a un servidor de comunidad verificado y hablar directamente con los desarrolladores que crean el juego que amas.

A principios de este año, sin embargo, notamos un cambio en la industria del juego. Hablamos con muchos desarrolladores, y muchos de ellos sienten que con las tiendas actuales no están ganando su treinta por ciento de la participación de ingresos habitual de setenta a treinta.

Debido a esto, ahora vemos que los desarrolladores crean sus propias tiendas para distribuir sus juegos en lugar de centrarse en lo que es realmente importante: crear juegos excelentes y crear buenas comunidades.

Entonces, nos hicimos algunas preguntas más. ¿Por qué cuesta el treinta por ciento distribuir los juegos? ¿Es esta la única razón por la que los desarrolladores están construyendo sus propias tiendas para distribuir sus juegos?

Resulta que no cuesta un treinta por ciento distribuir juegos en 2018. Después de investigar un poco, descubrimos que podemos crear increíbles herramientas para desarrolladores, ejecutarlas y darles a los desarrolladores la mayor parte de los ingresos compartidos.

Entonces, a partir de 2019, vamos a ampliar el acceso a la tienda Discord y a nuestro programa de juego extremadamente eficiente al lanzar una plataforma de publicación de juegos de autoservicio. Sin importar el tamaño, los desarrolladores podrán auto-publicarse en la tienda de Discord con un noventa por ciento de ingresos para el desarrollador.

El diez por ciento restante cubre nuestros costes operativos, y exploraremos su reducción optimizando nuestra tecnología y haciendo las cosas más eficientes. Continuaremos enfocándonos en lo que ha llevado a Discord a doscientos millones de personas hasta el momento.

Aunque la repartición de ingresos del noventa por ciento para el desarrollados es muy tentadora, no está claro cuántos de los doscientos millones de usuarios de Discord comprarán juegos en su plataforma. Su éxito solo dependerá de esos porcentajes y de cómo pueda ir adquiriendo nuevos clientes su plataforma.

Si bien la competencia es buena, parece que el mercado de PC está avanzando hacia la fragmentación a este ritmo. ¿Quién más lanzará una tienda de juegos en un futuro cercano?

Fuente: Discord