El motor de simulación de físicas Nvidia PhysX ahora es Open Source

El motor de simulación de físicas Nvidia PhysX ahora es Open Source

NVIDIA PhysX es un motor de simulación de físicas creado por Nvidia que ahora pasa a ser Open Source. Esto quiere decir que cualquier compañía podrá usar esta herramienta sin pagar nada a NVIDIA, debido a que el código es Open Source existe la posibilidad de que los competidores hagan compatible este motor con otro tipo de gráficas como las AMD Radeon y incluso con las consolas.

Nota de Prensa de Nvidia

"Estamos haciendo esto porque la simulación físicas, que es una de las claves para hacer que los juegos sean inmersivos y el entretenimiento, resulta ser más importante de lo que nunca pensamos. La simulación de la física encaja con la inteligencia artificial, la robótica y la visión por ordenador, los vehículos autónomos y la informática de alto rendimiento.

Es fundamental para tantas cosas diferentes que hemos decidido proporcionar al mundo de manera abierta. Mientras tanto, estamos aprovechando más de una década de inversión continua en esta área para simular el mundo con una fidelidad cada vez mayor, con investigación y desarrollo en curso para satisfacer las necesidades de quienes trabajan en robótica y con vehículos autónomos.

Mientras tanto, estamos aprovechando más de una década de inversión continua en esta área para simular el mundo con una fidelidad cada vez mayor, con investigación y desarrollo en curso para satisfacer las necesidades de quienes trabajan en robótica y con vehículos autónomos.

PhysX ahora será la única solución de físicas de código abierto y gratuita que aprovecha la aceleración por GPU y puede manejar grandes entornos virtuales.

Estará disponible como código abierto a partir del lunes 3 de diciembre, bajo la simple licencia BSD-3."

Nvidia PhysX

Versiones anteriores a la versión 3.4 de PhysX no serán Open Source

Solo el SDK de PhysX a partir de su versión 3.4 será de código abierto y seguirá estando integrado en conocidos motores gráficos como Unreal Engine y Unity. De esta forma Physx ahora se distribuye de forma completamente abierta a todo aquel que quiera utilizar su simulación de físicas y aprovechar la aceleración GPU.

Código fuente: PhysX SDK