Unreal Engine 4.21 incluye por defecto la API Vulkan en Linux

Unreal Engine 4.21 incluye por defecto la API Vulkan en Linux

Epic Games ha lanzado Unreal Engine 4.21 e incluye algunas cosas interesantes para los usuarios de los sistemas operativos basados en Linux.

A partir de ahora, Unreal Engine usará por defecto la API de Vulkan en Linux y en el caso de poder usarla pasara a usar OpenGL. Esto será bueno para el futuro de los juegos de Linux, ya que debería ayudar a los desarrolladores a obtener un mejor rendimiento.

Además, cuenta con un nuevo reproductor multimedia para Linux con el complemento WebMMedia incluido que incluye soporte para videos WebM VPX8/9. Para mejorar aún más la compatibilidad con Linux, ahora tienen una interfaz adecuada para reportar fallos, de modo que puedan "seguir mejorando la compatibilidad con plataformas Linux".

Estas son solo las mejoras para Linux, hay absolutamente más toneladas incluidas en esta versión, incluidas las optimizaciones para Android e iOS como resultado del trabajo de Epic en Fornite.

También es muy agradable ver a los colaboradores agradecidos de Epic, observando 121 mejoras enviadas por la comunidad a su GitHub. Aunque solo se puede acceder con una cuenta de Unreal Engine.

Más Información: Unreal Engine