Nvidia aclara que RTX en los juegos no significa Ray Tracing
En la Geforce Gaming Celebration antes de Gamescom 2018, Nvidia anunció que un total de 21 juegos soportarían las tecnologías RTX de Nvidia, una característica que se comercializó casi exclusivamente como soporte de Ray Tracing en el show, con ejemplos como Battlefield V, Metro Exodus, Atomic Heart y Assetto Corsa: Competizione con soporte real para Ray Tracing
Nvidia lanzó un comunicado de prensa para confirmar que la tecnología RTX se refiere a AI y Ray Tracing, lo que significa que casi la mitad de los "RTX Games" carecerán de soporte para Ray Tracing.
De hecho, la mayoría de los títulos soportan el DLSS controlado por la IA (Deep Learning Super Sampling) de Nvidia en lugar de Ray Tracing en tiempo real, con 16 juegos compatibles con DLSS, mientras que 11 admiten elementos con Ray Tracing.
Lista de juegos que usan Ray Tracing:
- Assetto Corsa Competizione
- Atomic Heart
- Battlefield V
- Control
- Enlisted
- Justice
- JX3
- MechWarrior 5: Mercenaries
- Metro Exodus
- ProjectDH
- Shadow of the Tomb Raider
La tecnología DLSS (Deep Learning Super Sampling) de Nvidia está diseñada para renderizar imágenes nítidas con bordes suaves mediante el uso de Tensor Cores de Turing. El nombre de Nvidia para la tecnología sugiere que ofrece mejoras en la calidad de la imagen que son similares al supermuestreo.
Lista de juegos que admitirán Nvidia DLSS:
- Ark: Survival Evolved
- Atomic Heart
- Dauntless
- Final Fantasy XV
- Fractured Lands
- Hitman 2
- Islands of Nyne
- Justice
- JX3
- Mechwarrior 5: Mercenaries
- Player Unknown's Battlegrounds
- Remnant: From the Ashes
- Serious Sam 4: PLanet Badass
- Shadow of the Tomb Raider
- The Forge Arena
- We Happy Few
Recuerde que la compatibilidad con RTX en los juegos no garantiza el soporte para Ray Tracing, aunque sí garantiza el soporte para Ray Tracing o AI, y en ocasiones para ambos.