Microsoft está trabajando en un servicio de transmisión de juegos en línea
Los servicios de transmisión de juegos en línea no son infrecuentes en estos días, ofreciendo una experiencia de juego similar a la de una consola a usuarios que no poseen ese hardware.
Durante años, los editores han dicho que la próxima generación de consolas será la última generación de consolas, con juegos en la nube que ofrecerán a los desarrolladores y titulares de plataforma la entrega de imágenes de alta calidad sin la necesidad de una consola doméstica o hardware para PC, haciendo posible el juego en cualquier dispositivo conectado a internet.
Phil Spencer de Microsoft declaró que sus "ingenieros de nube están construyendo una red de transmisión de juegos para desbloquear juegos con calidad de consola en cualquier dispositivo" en su conferencia de prensa E3 2018, con la esperanza de ofrecer una excelente experiencia de juego en "su Xbox, su PC y su teléfono" . Es probable que el servicio de transmisión en línea planificado de Microsoft actúe como un competidor del servicio Sony PlayStation Now, ofreciendo a los jugadores una biblioteca de juegos similar a Netflix en una variedad de dispositivos compatibles.
EA también ha expresado interés en crear un servicio de transmisión de juegos en línea similar, aunque han confirmado que aún "Es temprano".
Si bien la transmisión de juegos actuará como un punto de entrada práctico en el mundo de los videojuegos, es innegable que las soluciones de transmisión de juegos en línea están lejos de ser ideales para muchos tipos de juegos. La transmisión de video a menudo causa una degradación en la calidad visual y la necesidad de usar servidores de juego lejanos agrega mucha latencia de entrada adicional a los juegos, haciendo que los controles se vuelvan menos receptivos y los juegos sensibles al tiempo mucho más difíciles.
Jugar juegos en el hardware local siempre será una solución ideal en este sentido, aunque el costo de la consola de alta gama y hardware de PC hará que la transmisión sea extremadamente atractiva para muchos jugadores, muchos de los cuales pueden pagar el costo de una suscripción pero no el costo inicial del hardware de la consola en el hogar.