Feral Interactive lanza una herramienta Open Source llamada GameMode que mejora del rendimiento de juegos en Linux

Feral Interactive lanza una herramienta Open Source llamada GameMode que mejora del rendimiento de juegos en Linux

Feral Interactive es un desarrollador que se centra principalmente en Linux, pasando la mayor parte de su tiempo portando títulos existentes de Windows al sistema operativo de código abierto. Este enfoque ha dejado a la compañía con un conjunto de habilidades extremadamente especializado, colocándolos en una posición en la que tienen el potencial de impulsar el mundo Gaming en Linux.

Conoce GameMode, un nuevo combo daemon/libreria para Linux que actúa como un "controlador de la CPU", esto permite a los juegos aplicar automáticamente optimizaciones de rendimiento mientras se ejecuta el juego y desactivarlos cuando los usuarios abandonan su juego. En resumen, esta herramienta permite a los usuarios de Linux acceder a un mayor rendimiento de sus sistemas sin la necesidad de ingresar comandos con privilegios de administrador de manera regular.

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Si bien esta herramienta no ofrecerá mejoras automáticamente a los usuarios que tengan mayores niveles de rendimiento, los juegos compatibles podrán usar el regulador de la CPU para evitar que las CPU se desconecten o entre en estados de baja consumo que aumentarían los tiempos de los fotogramas. Un problema frecuente con Linux es que las CPU a menudo pueden desbloquearse cuando un programa se vuelve GPU limitado, creando problemas de rendimiento. GameMode resuelve este problema junto con muchos otros para impulsar el rendimiento general del juego.

GameMode es de código abierto y los usuarios deben instalarlo manualmente. Los juegos compatibles utilizarán la herramienta para acceder al rendimiento mejorado del sistema. GameMode está disponible en GitHub.

Gaming on Linux ha tenido acceso anticipado al software GameMode de Feral Interactive, lo que les permite probar varios juegos con y sin la herramienta. Estos juegos no tienen soporte integrado para GameMode en este momento, requiriendo que los juegos sean lanzados con opciones/comandos de lanzamiento específicos.

A continuación se muestran las tablas para F1 2017 y Company of Heroes 2, siendo Company of Heroes particularmente conocida por tener un CPU limitado. Las ganancias de rendimiento que se muestran aquí son significativas, aunque variarán mucho dependiendo de la configuración de su hardware y de si su sistema ya está optimizado para obtener el máximo rendimiento.

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Rise of the Tomb Raider será el primer juego de Linux en integrar compatibilidad con GameMode, permitiendo que el juego aplique automáticamente opciones de lanzamiento especializadas. Los jugadores de Linux todavía necesitarán instalar GameMode para poder implementar las optimizaciones de potencia de juego.

Github: GameMode

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