Valve elimina su sección Steam Machine de Steam

¿Está muerto el concepto de Steam Machine?

Valve elimina su sección Steam Machine de Steam

La distribución de SteamOS de Valve y sus conceptos de Steam Machine eran ambiciosas, una estrategia diseñada para hacer que Windows fuera menos dominante en el mercado de los juegos mientras mejoraba el ecosistema de juego de Linux dentro y fuera de la distribución Debian SteamOS personalizada de Valve.

Aunque finalmente este plan falló, es innegable que estamos viendo muchos más lanzamientos de juegos en Linux en 2018, aunque también está claro que las "Steam Machines" de Valve no lograron el impulso suficiente como para convertirse en un modelo comercial sostenible.

La página web de hardware anterior de Steam ya no está, y su enlace redirige a una página de búsqueda estándar para la palabra clave "hardware", admitiendo en silencio que el proyecto fue un fracaso. No se han lanzado nuevas Steam Machines desde hace bastante tiempo, sin nuevas integraciones en el sistema que muestren un interés en PC Linux Gaming, dejando a SteamOS como una opción que ahora es exclusiva de las compilaciones de PC personalizadas.

Desde la introducción de SteamOS/Steam Machines, hemos visto a varios desarrolladores convertirse en expertos en portabilidad de Linux, con Aspyr Media y Feral Interactive como dos de los ejemplos más notables, gracias a Valve por proporcionar el impulso inicial que estableció cada una de sus empresas en su camino al éxito Gracias a estas dos compañías, varios juegos principales de AAA se han trasladado a Linux, creando un ecosistema de juegos Linux que es mucho más activo que nunca.

Si bien parece que Valve no quiere centrarse en Steam Machines, es innegable que la compañía sigue siendo un campeón en el Open Source, habiendo lanzado versiones Vulkan de varios de sus juegos y trabajando para llevar Vulkan a iOS/MacOS gracias a la contribución a la creación de MoltenVK.