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El equipo de Google Cloud se une a Ubisoft para hacer un sistema de gestión de servidores de código abierto llamado Agones

El equipo de Google Cloud se une a Ubisoft para hacer un sistema de gestión de servidores de código abierto llamado Agones

Ubisoft se asoció con una división de Google Cloud para crear una herramienta de código abierto que permitirá que más estudios puedan ejecutar y escalar sus juegos multijugador.

Agones, llamada así por la palabra griega que significa "concurso" o "reunión", se centra en el alojamiento de servidores de juegos y se puede personalizar según las necesidades de cualquier juego.

En una publicación del blog de Google Cloud detalla cómo pretende establecer Agones como un método más sencillo para alojar juegos multijugador, emparejamiento, etc.

La mayoría de los juegos multijugador de hoy en día ven jugadores que se conectan a un servicio de emparejamiento que los agrupa, generalmente por nivel de habilidad, y ese servicio instruye a un administrador de servidores de juego para crear un servidor de juego dedicado dentro de un grupo de máquinas, al que los jugadores se conectan.

Este proyecto reemplaza ese clúster con uno basado en Kubernetes, un proyecto incubado por Google que según la empresa se ha convertido en el "estándar común para sistemas distribuidos en múltiples nubes y servidores baremetal".

Kubernetes y Agones simplifican las operaciones de varios jugadores, ejecutando todo en un solo lugar. Como observa Google, los juegos requieren más que servidores: también usan administración de cuentas, inventario, mercados y otros servicios de soporte. Kubernetes combina todo esto en una sola plataforma.

La adición de Agones también permite a los desarrolladores ejecutar sus cargas de trabajo de juegos donde sea que les parezca, ya sea en sus propias máquinas, en entornos de nube híbrida o en nube completa, o en clústeres en el estudio compartidos por un grupo.

Ubisoft es un colaborador fundador del proyecto Agones y utilizará su conocimiento de ejecutar juegos multijugador AAA como Rainbow Six: Siege y For Honor para ayudar a construirlo.

"Nuestro objetivo es encontrar continuamente nuevas formas de proporcionar servicios de la mejor calidad y sin contratiempos a nuestros jugadores para que puedan enfocarse en sus juegos", dijo Carl Dionne, director de desarrollo del grupo de tecnología en línea de Ubisoft.

"Agones nos ayuda al proporcionarnos la flexibilidad para ejecutar servidores de juegos dedicados en centros de datos óptimos y al brindarles a nuestros equipos más control sobre los recursos que necesitan. Esta colaboración permite combinar la experiencia de Google Cloud en la implementación de Kubernetes a escala con nuestro profundo conocimiento en tecnologías de desarrollo de juegos".

Google observa que, dado que el proyecto se basa en Kubernetes, también se basará en los cientos de contribuyentes a esa tecnología y las herramientas ya construidas para expandirse en ella.

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