¿Qué es Werewolf para Telegram? Y cómo jugar?

Werewolf es un juego de estrategia que esta disponible en forma de bot en Telegram. El objetivo del juego es engañar a otros jugadores, intentar descubrir los roles de otros participantes de la partida y derrotar al hombre lobo.

¿Cómo añado el bot de Werewolf a mi grupo?

Para añadir el bot de Werewolf a un grupo tenemos que añadirlo como miembro del grupo, para ello pulsamos en el perfil de nuestro grupo, después pulsamos en la opción "añadir miembro" y por último escribimos su nombre/alias @werewolfbot pulsamos en el y ya lo tendríamos dentro de nuestro grupo casi listo para jugar.

¿Cómo configuro Werewolf en mi grupo?

¡Simple! En primer lugar,** debes ser el administrador o creador del grupo**. En caso afirmativo lo único que debes hacer en tu grupo simplemente es escribir por el chat el comando /config. Al hacer esto el bot te mandan un mensaje privado (⚠️ Importante: Tienes que iniciar conversación con el bot previamente) y te mostrará un menú en el que usando los botones que te aparecen todas las opciones de configuración.

Nota: Por defecto el bot viene en inglés pero podremos cambiar en la configuración del mismo el idioma a Español.

¿Qué opciones se pueden configurar?

  • Cambiar el idioma del Bot
  • Activar o desactivar roles (personajes del juego)
  • Modificar el temporizador del juego. Es decir, puedes cambiar el tiempo que dura la noche o el día en el juego.
  • Cambiar las mecánicas del juego (No mostrar los roles al terminar el juego, Activar los linchamientos secretos, Activar el modo "ladrón completo", ...).
  • Cambiar el número máximo de jugadores
  • ...

¿Cuántos jugadores pueden jugar?

El mínimo de jugadores que se necesita para jugar una partida son 5 personas y el máximo por partida que permite el bot son 35 jugadores simultáneos. La gracia del juego es que cuanto más jugadores seamos más divertido se vuelve debido a que hay más roles en la partida.

Juega con nosotros a Werewolf

Desde este post os animamos a uniros a nuestro grupo de Werewolf en Telegram, cuantas más personas seamos mejor lo pasaremos juntos:

✍️ Grupo Werewolf Telegram [Únete a la partida]

¿Cómo se juega?

Hace falta un mínimo de 5 jugadores, para iniciar la partida enviar el comando /startgame(Juego Normal) o /startchaos (Modo Caos) por el grupo en el que vais a jugar, después lo jugadores se unen con el comando /join, si nunca habían jugado antes, el bot manda un mensaje para que le hablen por privado y lo inicie, después de eso envían de nuevo el comando /join.

Puedes esperar a que se acabe el tiempo o forzar el inicio de la partida usando el comando /forcestart, eso si tiene que haber un mínimo de 5 jugadores.

Al empezar la partida el bot os envía un mensaje privado diciendo vuestro rol, cuando hay votaciones os van a aparecer unos botones en el bot para elegir a la persona que queráis matar/linchar.

El objetivo del juego es ser el único superviviente, se puede acusar o revelar tú rol por el grupo, lo importante es confundir a los jugadores para ganar.

Diferencias entre el modo Game y el Chaos

En un juego game (/startgame), el bot intentará equilibrar el juego para ambos equipos, por lo que hay una posibilidad justa de que tanto el pueblo como sus enemigos ganen el juego.

Sin embargo, al iniciar en modo Chaos los roles se reparten de manera impredecible, por lo tanto, es probable que haya mayor cantidad de roles malos que al iniciar en modo game. Es decir, el bot asignará los roles completamente al azar: ¡podría haber un lobo y un asesino en serie en un juego de 5 jugadores!

Nota: Incluso en modo Chaos, la población de lobos está limitada a una quinta parte del número de jugador.

¿Qué roles hay?

🍻 Borracho: ¡Bastardo borracho! Como el borracho, eres sólo un aldeano. ¡PERO! Si los lobos matan, se desactivará la muerte al lobo la próxima.

💋 Ramera: Como la prostituta se le dará la oportunidad de "visitar" a otro jugador cada noche. Si no son el lobo, no mueres y ya sabes que ese usuario no es el lobo. En el caso de que visitaras un lobo te matarán, sin embargo si estás visitando a un jugador y los lobos deciden matarte sobrevivirás debido a que no te encuentras en "tu casa".

👳 Vidente: Eres es el vidente. Tu rol te permite elegir a un jugador y saber su rol cada noche. Admite tu papel sabiamente: si revela que eres vidente, los lobos inEres el vidente. Cada noche, puedes elegir un jugador y se te revele su papel. Admite tu papel sabiamente: si revelas que eres el vidente, ¡los lobos intentarán matarte!

🖕 Traidor: Eres un bastardo traidor. Si sobrevives el tiempo suficiente para que todos los lobos mueran, te convertirás en un hombre lobo, dispuesto a matar a tus ex compañeros por la noche!

👼 El ángel de la guarda: ¡Eres el ángel de la guarda! Cada noche puedes elegir a un jugador para vigilarlo. Ten mucho cuidado, sin embargo, si el jugador que elige proteger es un lobo, hay un 50% de probabilidades de poder ser asesinado.

🕵 El Detective: Cada día tienes la oportunidad de investigar a otro jugador. Utiliza esto con cuidado porque hay unba probabilidad de un 40% los hombres lobo te detecten.

😾 El Maldito: Como el maldito, eres un aldeano normal… hasta que te matan los lobos. Una vez que lo hacen, te convertirás en un lobo! Así que eres libre para cazar en la noche…

🔫 El justiciero: Como justicieron se te asignan 2 balas de plata al comienzo del juego. Cada día, tendrás la oportunidad de disparar a otro jugador. Una vez que lo hagas, ¡todos sabrán que eres el justiciero! ¡Pero ten cuidado, solo tienes 2 balas!

👺 El veterano: Eres el veterano. Si consigues ser linchado por el pueblo, ¡ganas inmediatamente!

🃏 El necio: Como necio dices que eres el vidente …. cuando eligen ver el papel de alguien por la noche, se les dice un papel al azar.

👶 El Niño Salvaje: Al principio del juego, puedes elegir a alguien para ser tu "modelo". Si esa persona muere te conviertes en un hombre lobo.

👁 La observadora: Como observadora puedes saber quien es la verdadera vidente, esta es tu única función.

🙇 La Aprendiz de Vidente: En el momento de empezar la partida eres un aldeano normal. Sin embargo, si el vidente muere te convertiras en el nuevo vidente.

👤 Un culturista: Como cultista, tu objetivo es convertir a todos los demás jugadores (excepto los lobos) a tu culto. Si al final del juego, todos los jugadores vivos son cultistas, el culto gana.

💂 La cazadora de cultistas: Tu trabajo es cazar a los culturistas. Si un culturista te ataca, su nuevo miembro morirá. Cada noche puedes elegir un jugador para "cazar" y si son cultistas morirán.

👷 Masón (Albañil): El trabajo de un albañil es simple: automáticamente saben quiénes son los otros masones. De lo contrario, eres un simple aldeano.

🎭 El doppelgänger (doble): Tus antepasados tuvieron la habilidad de transformarse en otros… mientras que no tienes tus habilidades completas, puedes elegir a un jugador al principio del juego. Si ese jugador muere, te convertirás en lo que el era.

Nota:

  • Si eras el niño salvaje y su personaje murió, te convertirá en un lobo. De lo contrario, heredará su modelo a seguir.
  • El culto no puede convertir el Doppelgänger (pero puede después de que el doppelganger cambie los roles).
  • El Doppelgänger no puede ganar a menos que se haya transformado. Si al final del juego, el Doppelgänger sigue siendo el mismo, pierden (excepción: el amante).

🏹 Cupido: El amor está en el aire. Como Cupido, elegirás a dos jugadores al inicio del juego. ¡Estos dos jugadores se volverán locamente enamorados! Si uno de ellos muere, el otro morirá de dolor 🙁

Nota: Los amantes sabrán quiénes son, pero no se les puede decir sus roles. Situaciones posibles que se pueden dar durante la partida:

  • Si los amantes son los dos últimos vivos, ganan, independientemente de los equipos.
  • Si los amantes están en diferentes equipos (aldeano + lobo), y un equipo gana (lobo), el amante (aldeano) gana también.
  • Si al menos uno de los amantes estaba en el equipo ganador, ambos ganan juntos.

🎯 El Cazador: Como el cazador, tratas de cuidarte a ti mismo. No duermes bien y nunca deberías irte a la cama sin tu rifle. Si mueres, puedes escoger a alguien para matar. Si te comen, tienes una oportunidad de matar a un hombre lobo, pero no podrás escoger a quién.

Nota: Para los ataques de lobo, la probabilidad comienza en un 30%. Si hay un lobo, el cazador tiene un 30% de probabilidad de matar al lobo (y sobrevivir). Para cada lobo adicional que se encuentre en la partida la probabilidad se incrementa en un 20% (2 lobos = 50%, 3 = 70%, etc). Sin embargo, si hay varios lobos, mientras que puedes matar a uno de ellos, todavía serás superado en número.

🔪 La asesina en serie: Hace poco que escapaste del manicomio local, tu objetivo es que todos los demás mueran. Cada noche, puedes añadir un cuerpo a tu colección.

Nota: Sólo pueden ganar si es el último jugador vivo (excepción: los amantes). Como asesino en serie, puedes matar a CUALQUIERA ya sean lobos, cazadores, artilleros, ángeles guardianes, ... Si los lobos intentan atacarte, matarás a uno de ellos (al azar) y vivirás.

🔮La Hechicera: Como hechicera estás en el equipo de los lobos, solo pueder ver si alguien es Lobo o vidente. Si los lobos ganan tu también.

⚡️ El lobo Alfa: Eres el lobo alfa. Eres el origen de la maldición. Tu mordisco es la causa de la enfermedad que convierte a los aldeanos en hombres lobo. Cada noche, podrás elegir un aldeano para atacarlo y matarlo, pero mientras estés vivo, existe un 20% de probabilidad de que se convierta en un hombre lobo.

🐶 El lobezno: Eres el lobezno. ¡¡Tu manada te adora!! Como el resto de hombres lobo, elegirás atacar a un aldeano y matarlo cada noche. Si mueres, tu manada entrará en cólera y atacará a dos aldeanos la próxima noche. Por desgracia, seguirás muerto.

El Herrero: Eres el herrero. El trabajador del metal en el pueblo. Tienes una pequeña cantidad de polvo de plata, suficiente para prevenir el ataque de los hombres lobo durante una noche. Durante el día, podrás elegir si deseas esparcirla por el pueblo. Aparte de eso, eres un simple aldeano.

🤕 El Torpe: Eres el torpe. Al votar, tienes un 50% de probabilidades de votar por otra persona distinta a la que elegiste. Aun así, eres un aldeano.

🎖 El Alcalde: Como alcalde, eres un aldeano humilde, hasta que te revelas. Entonces se da por cambiar el recuento de votos para el linchamiento (lo que significa que tu voto cuenta x2). Usa ese poder sabiamente para ayudar a los aldeanos. También puedes revelar al pueblo que eres el alcalde mostrando tu placa.

👑 La princesa: La princesa tiene un papel clave en la estrategia del equipo del pueblo. Una vez que la princesa es linchada, se revela su papel de Princesa y sobrevive. Sin embargo, esto solo puede suceder una vez: si la aldea insiste en lincharla, morirá.

🐺🌝 El licántropo: Como licántropo eres un lobo, pero la vidente se confundirá y te percibirá como un aldeano.

☮️ El pacifista: Como pacifista tienes el poder de persuadir a tus vecinos para que nadie linche. Solo podrás hacerlo una vez.

📚 La Anciana Sabia: Podrás sobrevivir al ataque de los hombres lobo una única vez; la siguiente vez no tendrás tanta suerte. Si el justiciero o el cazador te matan, perderán sus poderes y se convertirán en aldeanos.

🌀 El oráculo: Como oráculo se te que rol NO tiene un jugador, eligiendo entre los roles que aún están vivos en el juego.

💤 El arenero: Eres el arenero. Una única vez en la partida podrás dormir profundamente a todos, haciendo que nadie pueda usar sus acciones esa noche.

👱🌚 El guardabosques: Eres el guardabosques; es decir, un aldeano más; sin embargo, dado que pasas mucho tiempo en el bosque junto a los lobos, la vidente te percibirá como uno.

😈 El ladrón: Por defecto, el Ladrón puede robar el rol de un jugador la primera noche y convertir a ese jugador en un aldeano.

Nota: Si el modo "Full Thief" está activado, tienes un 50% de posibilidades de robar el rol de un jugador todas las noches, si tienes éxito, ¡ese jugador se convertirá en el nuevo ladrón y continuará con el robo!

🤯 El buscapleitos: Eres un adolescente furioso en la ciudad. Cuando comienzas a gritar, todo el pueblo se sale de control. Para ganar silencio, ¡lincharán dos veces ese día!

👨‍🔬 El químico: Te encantan las pociones venenosas, y además te gusta juagarte la vida con ellas... ¡Aunque sea un poco! Prepararás dos pociones: una de ellas es venenosa y la otra no tiene ningún efecto, pero tienen el mismo aspecto. Cada noche, puedes elegir a un jugador y forzarlo a que beba contigo. Quizás tengas suerte y sobrevivas. Si tu compañero escoge la bebida sin efectos secundarios, quedarás envenenado y morirás.

🐺☃️ El lobo de nieve: Eres un lobo nativo de las montañas nevadas cerca del pueblo. Como tal, has dominado el arte de controlar el hielo y la nieve. Habiendo vivido solo durante mucho tiempo, el lobo de nieve prefiere operar solo. En lugar de cazar con su manada por la noche, pueden elegir una víctima separada para congelar, lo que hace que no puedan usar sus acciones nocturnas. Sin embargo, todavía tendrán algunos residuos de la magia del lobo de nieve la noche siguiente, lo que hará que sean inmunes al lobo de nieve durante una noche.

☠️ El sepulturero: Cada noche, cavas las tumbas de todas las personas que murieron desde la última vez que lo hiciste (sí, incluso los hombres lobo merecen un entierro adecuado). Como estás fuera toda la noche, los lobos y el culturista no pueden encontrarte, a menos que realmente no tengas nada que hacer (es decir, que nadie muriera en la partida), en ese caso simplemente te quedarás en casa.

Todos los que te visitan tienen la posibilidad de caer en tus tumbas recién excavadas, dependiendo de cuántas tumbas cavaste. Además, la posibilidad se reduce a la mitad para todos los que están en el equipo del pueblo contigo. Pero como estás fuera por la noche, los lobos o el asesino en serie pueden detectarte y matarte, y cuantas más tumbas tengas que cavar, más probable es que sea así.

Además, aparentemente el asesino en serie puede encontrarte si estás en casa o no, pero al menos podrían tropezar en una de tus tumbas y lastimarte la pierna, lo que puede hacer que tal vez pierdan el control sobre quién es su víctima la noche siguiente.

🦅 El profeta: Todas las mañanas observas a las aves y deduces un papel que ciertamente no está en el juego en este momento a partir de su vuelo. Tampoco te dirán un papel dos veces, ¡así que asegúrate de utilizar esa información!

🔥 El pirómano: Cada noche, puedes tanto mojar una casa con keroseno o prender una chispa y quemar todas las casas previamente empapadas. Solo ganas si eres el único superviviente.

Nota sobre los lobos

  • Si atacas a los malditos, se convertirán en un lobo
  • Si atacas al borracho, sufrirás un estado de embriaguez y serás incapaz de hacer el próximo ataque.