Epic Games presenta la Api Vulkan

Epic Games ha presentado ProtoStar, una experiencia 3D en tiempo real construido con la tecnología de Unreal Engine 4 en el Mobile World Congress 2016, que fue demostrada en el recién estrenado Galaxy Samsung S7, ProtoStar es la primera aplicación que utiliza la API de Vulkan para ser expuesto en Samsung Galaxy S7 en el MWC 2016.

"La nueva API Vulkan se convierte en un estándar de la industria debido a que aporta elementos clave de la tecnología de gráfica de las consolas de gama alta a los dispositivos móviles y Samsung está liderando el camino con el sorprendente nuevo Galaxy S7," dijo Tim Sweeney, CEO de Epic Games.

"Unreal Engine 4 proporciona una base sólida para que los desarrolladores se unen en la revolución de gráficos para portátiles, todo esto con la ayuda de la api Vulkan."

La API de Vulkan de Unreal Engine 4 permite a los desarrolladores para crear contenido visualmente impresionante, multiplataforma 3D que soporta más llamadas de dibujo y objetos más dinámicas en la pantalla, con un rendimiento más rápido que nunca.

ProtoStar introduce una serie de nuevos resultados de renderización de Unreal Engine 4 en móviles, incluyendo:

  • Reflexiones planas dinámicas (reflexiones de alta calidad para los objetos dinámicos)
  • Soporte completo GPU de partículas en el móvil incluyendo los campos de vectores.
  • Temporal anti-aliasing (TAA).
  • Alta calidad de compresión ASTC texturas.
  • Escena completacon sombras en cascada dinámicas.
  • Chromatic aberration.
  • La refracción de la luz dinámica móvil.
  • La curva de asignación de tono fílmico.
  • La mejora de las reflexiones estáticos móviles.
  • La profundidad móvil de alta calidad del campo.
  • El soporte de la API Vulkan con miles de objetos en pantalla dinámica.